globalizacion
INTEGRANTES: Martin Ovalle
Pablo Cerda
Mario Lara
Gabriel LittìnProfesor: Fanor Contardo
Introducción
Durante los años de la colonia hasta varias décadas después, algo que caracterizo a nuestro país fue su falta de conexión con el resto del mundo, debido a suaislamiento con respecto de este. Un país acorralado con una inmensa cordillera, un árido desierto y un bravo océano no estaba las condiciones más favorables para recibir información actualizada. Hoy endía, nos basta con presionar un par de botones en un computador, encender una radio, o teclear en un teléfono celular para enterarnos de los últimos detalles de un conflicto en medio oriente, o un partidoen el otro lado del mundo o contagiarnos con los últimos avances de la moda europea. La distancia ya no es impedimento para que dos familiares puedan hablar y verse mediante la internet.
Todo estoes gracias a los avances tecnológicos y comunicacionales originados por el fenómeno mundial conocido como “globalización”.
La Globalización o mundialización es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que vivenbajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su culturapolítica, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
A lo largo de este trabajo no destacaremos solamente los beneficios de este proceso , si...
Regístrate para leer el documento completo.