globalizacion

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


=INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PIEDAD=





=UNIDAD 4=
RETOS PROFESIONALES ANTE LA GLOBALIZACION

=INGENIERIA ELECTRONICA=

=3° SEMESTRE=

=GRUPO “E”=

=LEÓN MARTÍNEZ ERWÍN EMMANUEL=

=DESARROLLO PROFESIONAL=

=VILLEGAS MARTINEZ JESUS EDUARDO=
=FECHA DE ENTREGA: 4/DICIEMBRE/2014=
INTRODUCCIONLa globalización hace permeables las fronteras nacionales, cristaliza formas de organización, conexión económica y social. La globalización considera al mundo el mercado, aumenta el comercio exterior y la explosión de capitales con el menor uso de materias primas y la mayor desmaterialización del producto. Cadena de suministros cuando un consumidor compra un producto, llegará una petición alfabricante automáticamente mediante un proceso logarítmico.
Retos profesionales ante la globalización, cambios, nuevas competencias. El mundo experimenta cambios sociales, políticos, tecnológicos y económicos lo cual genera nuevas competencias profesionales. El profesionista debe reunir características, habilidades y experiencias para lograr un espacio u oportunidad en esta sociedad de lainformación, el conocimiento y del talento humano.
Profesionistas que sean: Proactivos, Eficientes, Creativos, Que acepten los cambios, Comunicación, Liderazgo, Visión, Sistemática, Trabajo en Equipo, Conocimiento en las Nuevas Prácticas Tecnológicas y de Gestión, Empatía, Sinergia, Motivación, Negociador, Diplomacia, Aprendizaje continuo y situacional.
La globalización es fuente de múltiplesoportunidades, aunque sigue siendo uno de los mayores retos a los que se debe enfrentar hoy cada país.
Es necesario establecer un modelo de desarrollo sostenible mediante una gobernanta multilateral a fin de reconciliar el crecimiento económico la cohesión social y la protección del medio ambiente, acceso libre a la Información, la llegada de herramientas de acceso a la información, buscadores realmenteeficientes han sido clave en la globalización.




Retos Profesionales ante la Globalización
1. Mantenerse a la vanguardia.
El nuevo profesionista tiene el reto de mantenerse al tanto de los cambios en el mercado, tanto de aspectos administrativos como tecnológicos. La evolución de los negocios y del entorno global presiona para que, quienes sean líderes estén capacitados para enfrentar conacertividad los nuevos retos de desarrollar su comunidad. Principalmente se destacaría una actitud pro-activa hacia una educación continua y formal, un entrenamiento multidisciplinario que estimule la organización y planeación adecuadas.
2. Dominar la tecnología de información.
No me refiero a ser expertos en computación e informática, sino a manejar la tecnología de información en los negocios, einclusive en la vida privada, los cambios en la telecomunicación acercan significativamente a los mercados y envuelven al profesionista en un mundo “virtual” de mayor competitividad y rapidez. En la actualidad quienes no manejen adecuadamente su información para la toma de decisiones están en seria desventaja respecto a la competencia y al mercado.
3. Habilidad de relacionarse y trabajar engrupos a distancia.
Las relaciones siempre son clave para los negocios, pero ahora una variante es que muchas relaciones se hacen a través de los medios de comunicación a distancia y se tiene que aprender un nuevo lenguaje que sustituya al lenguaje “corporal” que es tan útil en las relaciones interpersonales.
4. Orientarse a los resultados.
El éxito se mide en resultados si queremos tener empresasexitosas tenemos que enfocarnos a los resultados. Los resultados deberán de ser medibles y por lo tanto las acciones que se tomen para alcanzar el éxito deberán de ser controlables.



5. Intuición.
Por más que se deseé es prácticamente imposible predecir el futuro, y hasta el mejor sistema de información está basado en datos históricos, lo mejor que se puede hacer son pronósticos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS