Globalizacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“LA MUJER Y LA GLOBALIZACION EN MÉXICO”

A lo largo de la historia de nuestro país, las mujeres han sufrido diversas transformaciones en diferentes ámbitos principalmente: sociales y políticos.Teniendo como base fundamental el llamado machismo, el cual, fue y es origen de muchas atrocidades cometidas en contra de las mujeres. Es bien sabido que las mujeres han sido parte fundamental dediferentes acontecimientos importantes dentro de la historia de nuestro país, y que a causa de nuestra idiosincrasia no han tenido el reconocimiento de la sociedad y/o gobiernos.

En mi particularopinión las mujeres un pilar muy importante hablando de la economía y por lo tanto de la globalización en el país, por la parte de la economía, tenemos que las mujeres son las encargadas de lascompras, pagos y administración en general del dinero dentro del hogar, además de tomar en cuanta a todas las que tiene un empleo adicional al de ama de casa.

La incorporación la mujer en el ámbitolaboral, hace que las empresas tengan nuevos retos dentro de las condiciones laborales, en la actualidad hay empresas que prefieren la contratación de personal femenino debido a que las se dice que lasmujeres somos mas detallistas en la elaboración de diferentes productos, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo y que es mas agradable llegar como consumidor y que te atienda una “cara bonita”, peroasimismo también tenemos como obstáculo el hecho de que como empresa no les conviene que como mujer tengas otras distracciones tales como los hijos o el hecho del embarazo.

Pero yo creo que estosobstáculos nos hacen ser más productivas y generar una buena economía en el país; pongamos un ejemplo: Una mujer promedio de 30 años de edad con esposo e hijo(a), empleada como vendedora de una tiendadepartamental donde el sueldo un 10% más del sueldo base, mas sus comisiones por venta, sin dejar fuera el hecho de tener que cuida, administra y hacer las labores del hogar. Debe de encargarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS