globalizacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Tema:
Comparación de la erosión causada por agua en el suelo de bosque y en un suelo desprovisto de vegetación
Objetivo:
Descubrir como sucede la erosión y comprobar si es cierto que deja aldescubierto una capa muy ligera
Marco teórico o Introducción
La erosión es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra. Entre estosagentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.1 La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocidocomo meteorización y es uno de los principales factores del ciclo geográfico. Puede ser incrementada por actividades humanas o antropogénicas. La erosión produce el relieve de los valles, gargantas,cañones, cavernas y mesas.
La erosión del suelo es causada por agua de lluvia no infiltrada que escurre superficialmente de un campo. Es extraño que muchas veces el proceso de erosión y de lainfiltración del agua en el suelo no es bien entendido por agricultores, como igualmente por técnicos, extensionistas e investigadores. Fotografías mostrando el impacto de la gota de lluvia sobre unasuperficie de suelo desnuda e informaciones explicando el mecanismo de la infiltración del agua en el suelo datan de la década de 1940. A pesar de evidencias científicas y empíricas explicando estosprocesos, mucha gente todavía cree que el suelo tiene que ser soltado por medio de implementos de preparación del suelo para aumentar la infiltración de agua y reducir el escurrimiento superficial.Materiales:
Dos bandejas cuadradas o rectangulares de profundidad media
Dos baldes
Una funda de tierra sin ningún tipo de vegetación
Un rectángulo de tierra con césped (chamba)
Una balanza
Una jarracon medidas
Agua
Objeto de 20 cm de alto
Procedimiento:
1. pese la chamba y la funda de tierra. Iguale los pesos quitando o añadiendo tierra. Coloque la chamba en una de las bandejas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS