Globalizacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Globalización Económica


Mercado Mundial, sin tener al frente alguna barrera arancelaria u cuota para tener un intercambio de bienes y/o servicios, por otra parte lo que están haciendo lasempresas trasnacionales es aprovecharse de la mano de obra barata de otros países para así establecerse como el líder del mercado y manejarlo en forma directa, los beneficios principales serán precios masbajos, mayor empleo, mejor calidad para competir en el mercado, mayor tecnología y mayor opciones de productos, en las desventajas encontramos una mayor distinción de economía con los países masdesarrollados dando mayores beneficios alas empresas grandes, desempleo en los países de donde son originarias las empresas por que implican mayor costo de producción.

Esto permite la libre circulacióndel capital financiero, comercial y productivo, donde los bancos y las empresas multinacionales son los principales factores o impulsadores de la globalización económica; donde los bancos apoyan a lasempresas multinacionales para que crezcan de manera indeterminada y para que expandir sus capitales financieros. El gobierno también se involucra en el apoyo a estos monstruos del mercado.

Laglobalización de la vida económica internacional afecta de manera directa a las empresas. En primer lugar abre las posibilidades de diversificación en otros mercados geográficos. Sin embargo laglobalización plantea retos a las empresas nacionales por la creciente presencia de empresas extranjeras en los mercados locales. La globalización ha provocado una creciente e intensa rivalidad internacional endiversos sectores de la economía.

Desde el primer punto de vista, la idea de Economía Mundial es el fenómeno de las empresas multinacionales, firmas de gran tamaño en los sectores industriales,financieros o de servicios, que controlan varias empresas afiliadas en al menos dos países y las cuales son fuertemente interdependientes en el seno del grupo. Es general el acuerdo para señalar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS