Globalizacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
GLOBALIZACIÓN


1. ANTECEDENTES

Globalización
Es un término popular que se emplea para referirse a un aumento de la integración económica de los países. Actualmente se observa una crecienteintegración en el espectacular crecimiento de los movimientos internacionales de bienes, servicios y capital.
La globalización no es un fenómeno reciente. Algunos sostienen que la economía mundialestaba tan globalizada hace 100 (cien) años como hoy. Sin embargo, nunca antes el comercio y los servicios financieros han estado tan desarrollados e integrados. El aspecto más sorprendente de esteproceso es la integración de los mercados financieros, que ha sido posible gracias a las comunicaciones electrónicas modernas.

El comercio internacional
se ha desarrollado históricamente en torno alos mercados de las metrópolis, de manera que las colonias empezaron a producir desde hace más de cuatro siglos aquello que demandaban los consumidores en los centros europeos y posteriormentenorteamericanos.

El comercio se remonta en el Neolítico, cuando se descubrió la agricultura en donde, se puede considerar el Comercio Internacional con en el intercambio de riquezas o productos de paísestropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron su cediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacionalfue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.


2. OBJETIVOS

Determinar qué beneficios produce la globalización yel comercio Internacional, y en que nos perjudica.



3. DESARROLLO

Que es globalización
Es un proceso de integración económica entre mercados y naciones, de larga evolución, que tiene supunto de partida en las transformaciones estructurales de las economías industrializadas, como resultado de innovaciones técnicas, organizacionales e institucionales.

La Globalización beneficia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS