globalizacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Que es la globalización
Es aquel proceso por el cual aumenta la integración de los países y se caracteriza por los crecientes flujos de todo tipo: comerciales , financieros, culturales , etc.
Loscambios socioeconómicos y culturales que se han gestado a lo largo del siglo pasado y que a partir de la década de los noventas se ha acelerado con la irrupción de la globalización y la sociedad delconocimiento, los límites fronterizos se han ido debilitando y por un predominio de la actividad económica en la vida política y social.
Vivimos en la época de la economía global, gracias aldesarrollo de tecnologías de la comunicación, que ha posibilitado la creación de canales que conectan los mercados locales en un gran espacio desvinculado de ligaduras territoriales. Nunca hasta ahora laeconomía había funcionado en tiempo real y a escala planetaria.
Liberación de las transacciones internacionales: desde el final de la segunda guerra mundial, ha surgido una progresiva liberalizacióndel comercio y las finanzas internacionales, esto quiere decir que los gobiernos han eliminado obstáculos que entorpecían e impedían que los ciudadanos de un país intercambiaran con otras naciones. Laliberación de los intercambios internacionales está estrechamente relacionada con la abertura de otras libertades por ejemplo las libertades políticas, no es fácil determinar si un clima de mayorlibertad económica conduce al asentamiento de mayores libertades políticas o si en realidad no sucede al revés y si es un climas democrático que alienta la extensión de libertades hacia el campoeconómico
, por lo tanto la globalización es un término nuevo para referirse a una realidad que siempre ha estado presente en la historia de la humanidad , miles de años antes la raza humana ya se habíaesparcido por todo el mundo , partiendo desde sus orígenes en África , cuando el nivel del mar asubio tras el final de la última glaciación , América, Europa/Asia se convirtieron de dos mundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS