globalizacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El Perú ha sido sede de eventos de alcance mundial (Perú sede del Foro Económico Mundial - WEF 2013). El Perú ocupa el lugar 43 del ranking mundial de globalización 2013 (Ránking Doing Business2013.

4. Los cambios globales que han ocurrido en los últimos treinta años, influyen en la concepción del concepto de región y lo que ocurre en ellas. La geografía económica mundial se organiza enredes globales de decisión e intercambio, cuyos puntos de confluencia son las ciudades, es decir, la nueva economía global se articula territorialmente en torno a redes de ciudades.

5. Las ciudadesadquieren un papel aún más importante en el nuevo contexto mundial, constituyéndose como los puntos articuladores del complejo modelo jerárquico del sistema global, para lo cual deben se capaces deafrontar la competencia mundial. En el Perú, proceso de globalización incorpora a Lima Metropolitana y principales ciudades macro regionales (Arequipa, Trujillo) y regionales (Chiclayo, Piura,Cajamarca, Huancayo, Cusco, Iquitos, e ntre otras).

6. Cada departamento-región tiene ciudades principales que influyen en los territorios aledaños. En estas ciudades surgen múltiples centrosespecializados y redes de actividades informacionales, industriales, comerciales y culturales, que generan alta densidad de actividades y flujos de capital e información.

7. En el Perú se invierte enciudades con manufactura, también llegan capitales al sector financiero. Se observa tendencia por invertir en centros de formación y educación así como en áreas de investigación y desarrollo tecnológico.La Globalización en el Perú En el Perú, la globalización es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adoptó un modelo dedesarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad económica en el país sea regulada por los mercados.

2.  El proceso continuó con los acuerdos comerciales y se ha profundizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS