Globalizacion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Globalizacion

El Proceso administrativo esta formado por 4 funciones fundamentales: planificación, organización, dirección y control; constituyen el proceso de laadministración. Considerando que cada una de las funciones cumple un rol preponderante; planteándose el poder lograr el proceso de administrar a través de estos pasos específicamente:


LA PLANIFICACIÓN, paradeterminar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.


LA ORGANIZACIÓN, para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias.


LA DIRECCIÓN del gerente para que dirija las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.


EL CONTROL de las actividades para quese conformen con los planes.

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales,etc, con los que cuenta la empresa.


Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.


Procesoadministrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.


HenryFayol: Plantea el poder lograr el proceso de administrar a través de pasos que específicamente son Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.


Esta concepción esta enmarcadacomo un sistema. Por la metodología de la caja negra el sistema tenía una suerte de ingresos, de procesos y de salidas.


Los ingresos es la información, ya que para poderadministrar se tiene que tener información y para poder generar cada una de esas etapas lo primero que se define es el “qué”; el qué de la organización, que va ha hacer, esta definición marca los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS