Globalizacion

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
TRABAJO FINAL
GLOBALIZACIÓN

Gómez Ricardo
González Castillo Gabriel.
Juárez Franco Carlos Manuel
Jasso Alejandra
Iniesta Ascanio Félix
Hernández Vásquez Zaira Lizzete
Guzmán Marquina Víctor Hugo
Leal Longino Yessica Jacqueline
Juárez Gutiérrez Omar Daniel
González Herrera Katia Itzaray Introducción a las CienciasSociales

6/Diciembre/2012
Índice
Introducción 3
Desarrollo del Trabajo 5
Conclusiones 11
Bibliografía 12
Anexos. 13

Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad analizar a grandes rasgos la globalización, y algunos desafíos que las ciencias sociales tienenque resolver como consecuencia de esta.
Las Ciencias Sociales enfrentan hoy un panorama complejo que requiere de propuestas y visiones novedosas. Así como procesos de consolidación democrática, defensa de los derechos humanos y aceptación de la diversidad social se desarrollan al lado de profundas crisis económicas y sociales, del aumento de la violencia, proveniente con frecuencia deorganizaciones criminales de alcance internacional y de un cambio climático que empieza a alterar la producción de recursos naturales y amenaza continuamente con catástrofes a las poblaciones más desprotegidas. Se suman a lo anterior, problemas y transformaciones derivados del crecimiento de las grandes ciudades, de la persistencia de la desigualdad social, de los efectos del cambio tecnológico sobre losprocesos de trabajo, comunicación y aprendizaje, de la presencia de nuevos actores sociales y de la nueva configuración de las relaciones internacionales, todo lo cual incita a alentar un diálogo constructivo entre nuestras disciplinas para conjuntar perspectivas y ofrecer nuevas respuestas y soluciones.
Decidimos comenzar explicando la definición de globalización citando autores, universidades ypáginas de internet, esto con la finalidad de que se conozcan distintos puntos de vista que tendrán enfoque de acuerdo a la fuente de información.
Como objetivo principal hacemos énfasis en los daños y consecuencias que estamos percibiendo diariamente en nuestro ecosistema; Igualmente mencionaremos la importancia e influencia que ha tenido la tecnología (internet, software, aparatoselectrónicos etc.) en acelerar el proceso de globalización. Como segundo objetivo queremos brindar una serie de posibles soluciones y propuestas que nos ayuden como sociedad para revertir o contribuir a disminuir los efectos negativos que han surgido a partir de la globalización.
Elegimos dos hipótesis principales debido a que son temas muy discutidos y muy actuales ,también por la relación que tenemosdiariamente con el uso de la tecnología como algo cotidiano, la contaminación y destrucción del medio ambiente .En nuestra opinión es fundamental discutir esta problemática ya que los cambios medioambientales influyen gravemente a cada uno de nosotros.
Hipótesis
Nuestras hipótesis son las siguientes:
1.- La contaminación ambiental como una problemática que nos afecta a todos.

2.-Larevolución digital y el uso de las nuevas tecnologías como una de las principales causas de la aceleración de la globalización.

A continuación mencionaremos distintas definiciones de globalización.
*La Real Academia de la Lengua Española define globalización como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales".*Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de tecnología".
Nosotros proponemos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS