globalizacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

La globalización representa una oportunidad y un riesgo para toda cultura


La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentesnaciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medioambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.
Desde elpunto de vista mío me ubicare en el aspecto negativo de la globalización ,ya que son las aperturas de mercados que los países capitalistas inunden con productos de mala calidad a los países como elnuestro, ya que así destruye el mercado nacional, porque la sociedad piensa que productos importados son mejores que los nacionales por ende las empresas nacionales son dadas de baja , otro aspecto seriacondiciones de trabajo muy malas comparadas a los de otros países como USA y como también se les puede decir que la tecnología tienes sus pro y contras ya que beneficia de una manera inmediato ainformación y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet, lo negativo seria que a la sociedad se vuelve más inactiva, floja, etc.
Una de las principalescaracterísticas del mundo globalizado es la formación e interconexión de diferentes redes de información, para formar parte de estas redes y así a la vez poder beneficiarse de ellas hay que tener adecuado accesoa las tecnologías de información y de las comunicaciones (TIC), estas permiten dar cuenta del nivel de conexión de los sujetos con redes locales e internacionales. El desigual acceso a las TIC seconoce como brecha digital o tecnológica.
En conclusión la globalización es algo así como el fuego. El fuego por sí mismo no es bueno ni malo. Utilizado adecuadamente nos permite cocinar y hervir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS