Globalizacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Globalización sobre la Diversidad Cultural (positivo)
La globalización acorta distancias gracias a los avances tecnológicos.
Las culturas autóctonas de una región determinada aprenden de otrasculturas, las cuales le imponen valores que se sobreponen a los propios.
Hay un crecimiento, al igual que un mayor desarrollo dentro de los países menos desarrollados.
El mundo se vuelve más eficiente,ya que al tener una mejor tecnología las comunicaciones se acortan, las transacciones se hacen más rápidas y los métodos de aprendizaje son más rápidos.
Globalización sobre la Diversidad Cultural(Negativos)
Se pierde la tradición de cada cultura, ya que nuevas culturas se insertan. Por esto la gente muestra interés por una nueva cultura a la tradicional.
En términos económicos las empresasnacionales pequeñas desaparecen debido a la competencia de empresas multinacionales de mayor envergadura.
Las culturas nacionales no alcanzan el grado de importancia, que debería tener por la razón deque una nueva cultura se muestra más interesante y más entretenida que la tradicional.

Uno puede estar a favor o en contra del proceso globalizador en sus aspectos económicos; pero a muchos nosparece que las consecuencias de esta política pueden ser devastadoras. los intentos mediáticos por imponer la idea de que a una economía globalizada, debe corresponder un sólo idioma globalizado -elinglés- y una sola cultura globalizada, la cultura estadounidense. Lo peligroso es que esta política de homogeneización cultural ni siquiera busca la promoción de bienes culturales de calidad, sino lacultura chatarra. Este tipo de mundialización tiende a crear un mundo unificado por los intercambios comerciales y controlados por los dueños de las tecnologías de la información y de los sistemas decomunicación. Algunos proponen, en este sentido, la enseñanza exclusiva del inglés como lengua extranjera, ya que esta lengua estaría llamada a ser, globalización mediante, la lengua universal.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS