Globalizacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Desde mi punto de vista, uno de los problemas más grande de hoy en día es la globalización. Anteriormente pensaba que era un proceso absolutamente sano y natural, que nos permite tener una mayorcompetitividad y acceso a artículos que anteriormente difícilmente sería posible conseguir en México. Sabía obviamente que la globalización acarrea problemas tales como los de tipo ecológico.

Peroverificando de forma más escrupulosa desde un punto de vista económico, resaltan algunos puntos que me llevan a ver la globalización como algo negativo al no cumplir el principal objetivo que es el depermitir un libre comercio y una mayor competitividad y crecimiento para las empresas competitivas independientemente del lugar donde se encuentren localizadas.

Algunos de estos puntos es porejemplo, que un tercio de la inversión total a nivel mundial es controlada únicamente por 800 corporaciones. Estas corporaciones son las que deciden el progreso tecnológico a nivel mundial y estas mismascorporaciones no contemplan invertir en países en vías de desarrollo porque es muy riesgoso y esta dispariedad todavía se ve más deteriorada por la fuga de cerebros de los países en desarrollo comoMéxico y Latinoamérica.

Esto significa que las personas con estudios profesionales están buscando cada vez mas moverse a regiones más ricas, donde pueden conseguir más dinero por su trabajo. Creando unacadena. Haciendo que EU y Europa estén en el extremo final de la cadena, México y Brasil en el medio de ella y los países pobres al inicio de la misma. El extremo final se está beneficiando siempre,el centro es de beneficio y pérdida y el inicio de perdida únicamente.
Verificándolo desde un punto de vista global, la globalización está permitiendo pasar la mayores parte de los recursos que seproducen en todo el mundo (Tanto material como humano) hacia los países desarrollados.

Otro hecho es que el dinero se a convertido en lo más importantes de la sociedad desarrollada. Todo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS