GLOBALIZACION

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
GLOBALIZACIÓN
Bien sabemos que la globalización es el avance de la comunicación y de la interdependencia de los países, pero ¿Cómo se ven afectados los ámbitos económicos, culturales, ambientales,sociológicos y políticos?
La globalización se dividió en tres etapas:
>La primera etapa del proceso de globalización:
Abarca de 1870 a 1914 y se caracterizó por la gran movilidad de capitales, lacreación de industrias y con ello, el aumento de la mano de obra.
>La segunda etapa:
Se presenta de 1945 a 1973, posterior a la segunda guerra mundial. En esta etapa se desarrollaron institucionesinternacionales de cooperación financiera y comercial como International Monetary Fund, Fao, Banco Mundial, OMS, BID, UNESCO, International Bank y PAUD. En la segunda etapa con respecto a la primera estano tuvo gran movilidad de capital y mano de obra.
>La tercera etapa:
De 1973 a la actualidad. Donde existe un aumento en la expansión de los capitales y el libre comercio.
Son dos los factores que hanimpulsado la globalización:
El proceso tecnológico y la liberación generalizada de los mercados, estos reduciendo el costo de transportes y comunicaciones dependiendo las rutas y tipos detransportes. La revolución tecnología, es decir, el creciente uso de internet y satélites que facilitan cada vez más nuestras vidas. La revolución comercial permitiendo tratados de libre comercio y así expandirel mercado, reduciendo tarifas, cuotas de importación y barreras comerciales.
El comercio intra-industrial se incrementó; la inversión extranjera directa se encuentra solamente en los paísesdesarrollados y la movilidad laboral está restringida y solo es para los trabajadores que se encuentran altamente capacitados.
Para el mundo es de mayor importancia la organización de la producción ya que laproducción manufacturera y de servicios se requiere dentro de una misma industria. Muchos países son proveedores en el mercado mundial y con esto elevan su competencia. El comercio internacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS