Globalizacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Unidad 2: El Contexto Internacional de las Actuales Políticas Educativas

Actividad 2.2.

NOMBRE DE ALUMNO – AUTOR: JOSE MARTINES BRITO







CD. VICTORIA, TAMAULIPAS A 23 DEFEBRERO DE 2013
LA GLOBALIZACIÓN Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácterglobal. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que hanabierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en susrelaciones internacionales.
La globalización, no obstante, se enfrenta a problemas históricos y actuales muy relevantes. Desde la restricciones al crecimiento sostenible a la escasez de ciertosrecursos básicos o la desigualdad. Es precisamente la sociedad del conocimiento la que puede aportar las soluciones a este tipo de problemas, caracterizados por su complejidad y dificultad de respuesta.
Enmi opinión muy personal, considero que la globalización es benéfica para nosotros los docentes, ya que nos facilita las herramientas para el proceso enseñanza – aprendizaje.
Y si también enfrentaproblemas relevantes como la mala administración de los recursos que da gobierno a la educación, la escases de trabajo que hace que los jóvenes trabajen en vez de estudiar, aun con el apoyo de becas ytodo lo que ofrece gobierno para ellos.

DEMANDAS A LA EDUCACIÓN QUE CONLLEVA LA GLOBALIZACIÓN Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

El mundo está evolucionando constantemente. Con la globalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS