globalizacion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
1. QUE ES LA GLOBALIZACIÓN?

Es un proceso necesario para el cambio político. Económico y social caracterizado por una creciente interdependencia y comunicación entre los distintos países del mundoque en la realidad actual es caracterizada fundamentalmente por el alcance mundial de las redes económicas y sus efectos en las diversas sociedades del planeta y que se soporta en las cada vez maspoderosas tecnologías de la información.. a través del proceso de globalización se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transaccionescomerciales . La globalización tiene una premisa fundamenta y es que existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos ysociales que están teniendo lugar. Siendo una necesidad para la economía de un país. Donde el crecimiento y el desarrollo es indispensable para ser viable, su estabilidad financiera frente al mundo y asus habitantes , de manera que la sociedad cada vez mas globalizada se interrelacione con una comunidad mundial y en expansión-

El mundo es una aldea global en la que la interdependencia económicade los países que lo habitan debe ser desarrollada para su bienestar políticos. Social, cultural y económica. Basado en el crecimiento educativo para instruir a las nuevas generaciones a sudesarrollo sustentable y sostenible.


2. CAMBIOS QUE SE OBSERVAN EN LA SOCIEDAD Y ECONOMIA

Cada vez mas naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financierointernacional y de comercio. Por lo tanto, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.

En la actualidad en la esferaeconómica, existen dos aspectos medulares relacionados con el área de la política económica internacional : a-) la estructura del sistema económico mundial y b-) como esta estructura ha cambiado .

Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS