GLOBALIZACION

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
GLOBALIZACION
La globalización es el cambio hacia una economía mundial más integrada e interdependiente. Tiene varias clases, como la globalización de producción y laglobalización de mercados.

GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS:
Es la combinación de los mercados nacionales, antes cada uno era autónomo. La disminución de las barreras de las fronteras haceque sea mucho mas fácil el comercio internacional, otro de los impulsores al comercio internacional es debido a los consumidores por sus gustos y preferencias.
No necesariamente lasempresas tienen que tener un gran tamaño para beneficiarse de la globalización de los mercados, pero el comercializar un producto no es tan fácil, pues cada país tiene unacultura distinta, distintos sistemas de negocios y normas, por lo que esto exige que nuestras estrategias de comercialización se puedan adaptar a estos cambios.
Los mercados másglobales son los de bienes y materiales industriales, los productos de consumo son importantes, sin embargo aún existen muchas diferencias de gustos y preferencias que hacen que elproceso de globalización no avance igual de rápido. La competencia en la globalización es bastante reñida pues la competencia no se deja coger mucha ventaja.


GLOBALIZACION DE LAPRODUCCION:
Es la contratación de bienes y servicios en diversos países aprovechando su costo y calidad de los factores de producción ( mano de obra, tierra y capital), las compañíasintentar reducir sus costos para así poder competir y poder generar mayor utilidad. Tambien se utiliza el servicio de varios países para generar un producto final, la idea decontratar personal de varios países es que cada uno tiene cierta especialidad por lo que el producto estará en las mejores condiciones y tenga mayor poder a la hora de competir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS