Globalizacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1. GLOBALIZACIÓN:

a. Expansión de los mercados de capitales, bienes, servicios, mano de obra e información más allá de las fronteras nacionales.

b. Se denomina globalización, alproceso, cultural, económico y de información, que tuvo lugar hacia finales del siglo pasado y comienzos de este, en el cual los importantes avances que se dieron en materia de ciencia y tecnología yaplicados principalmente a los medios de comunicación masiva y el transporte, hicieron que las fronteras entre los distintos países se hagan menos evidentes y las relaciones entre los habitantes de estosmás cercanas.

c. Fenómeno de repercusión automática, instantánea y de alcance mundial que se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras, y que es causadoprincipalmente por la acción combinada de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de los medios de comunicación de masas

_ Define más claramente los que se está dando en la actualidad;la saturación de información que se da de manera automática y casi instantánea en todo el mundo en los diferentes aspectos de las instituciones de la sociedad.

2. GLOBALIZACIÓN:

▪ En laeconomía. Competencia entre empresas, gobierno, organizaciones, por llegar a conquistar los mercados internacionales ofreciendo una mayor calidad de producción aunque esto deteriore a la sociedad.▪ En la tecnología. El internet, utilizado como herramienta para comunicarse, hace que pueda haber trato con personas de todo el mundo al igual que difundir información de los sucesos que estánocurriendo en algún lugar a todo el mundo en tiempo real.

▪ En la política. El uso de tribunales internacionales que permiten perseguir y dar sentencia a los criminales de guerra sin considerardonde se oculten.

▪ En la cultura y los valores. La globalización afecta en la cultura al mezclarse unas con otras, se adoptan costumbres de otras naciones e incluso se modifica el lenguaje al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS