Globalizacion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
a) definición de globalización
Un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado por dos variables:
Una se refiere a la globalización de carácter financiero que ha tenidolugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.
La otra globalización, se trata de las transacciones de bienes y servicios que serealizan a nivel mundial.
A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios,capitales y conocimientos.
A escala nacional, se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país.
Es un proceso de crecimiento internacional o mundial delcapital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.
La globalización ha transformado la forma en que las empresas llevan acabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido un impacto muy importante en la organización misma. En nuestro país hoy en día no es suficiente contar con estudios de licenciatura,para ser competitivo, es necesario especializarse, conocer las estrategias internacionales, dominar varios idiomas y estar abierto a oportunidades de empleo.
b) aspectos positivos de la globalizaciónLa globalización nos hace cada vez más iguales, más indefensos y más obedientes consumidores. Es un fenómeno inevitable que actúa internacionalmente, sin derecho ni reglas internacionales y sin quelos gobiernos nacionales puedan controlar sus efectos positivos o negativos.
La globalización ha creado más riqueza universal.  La globalización es muy positiva pero no puede actuar sin serregulada.La globalización merece reconocimiento por ayudar a millones de personas a salir de la pobreza.Las izquierdas han tenido como objetivo en los dos últimos siglos la globalización de las ideas pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS