Globalizacion

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Índice:
I. Globalización.
II. Moneda.
III. Desarrollo Tecnológico.
IV. Proceso de Globalización.
V. Consumismo.
VI. Prácticas de Consumo.
VII. Pobreza.
VIII. Pobreza absoluta.
IX. Desempleo.
X. Discriminación.
XI. Desnutrición.
XII. Trabajo Infantil.
XIII. Violencia Familiar.
XIV. Criminalidad.
XV. Adicciones.
XVI. Declaración de milenio.
XVII. Política pública de desarrollo social:Introducción.
En este tema hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tenemos gracias a la globalización en diversos campos.










I. La Globalización.
La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de flujos internacionales decapitales, al tiempo que la disfunción acelerada y generalizada de la tecnología.
La globalización es un proceso de la relación entre los países relacionado a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, que han modificado las formas en que se lleva a cabo las transacciones comerciales del mundo.
II. La Moneda.
Un mecanismo de globalización es la moneda (dinero) como el bien común deintercambio comercial también aceptado mundialmente a través de equivalencias referidas al dólar americano.
III. Desarrollo Tecnológico.
Nuestra civilización disfruta de un progreso tecnológico; las nuevas tecnologías están generando ante nuestros ojos una verdadera revolución que afecta tanto a las actividades ligadas a la producción y al trabajo como a las relacionadas con la educación y laformación.
La era tecnológica actual se fundamenta en el conocimiento y este a la educación.
IV. Proceso de Globalización.
Las principales características practicas consideradas no éticas se refieren a lar actividades comerciales que han ocasionado fraudes multimillonarios en los que se han visto involucrados mas de un país, las afectaciones a países en vías de desarrollo por la importación degrandes volúmenes de mercancías procedentes de mercados chinos y norteamericanos principalmente por las legislaciones que favorecen mas de un mercado o sector y que generan monopolio.
V. Consumismo.
Un fenómeno social derivado de la actividad económica sin ética es el consumismo, el cual se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesarios en la vida de una persona.


VI.Prácticas de Consumo.
Se rigen por la moda, la imagen, la publicidad y en general, por el contexto comercial en que cada sociedad se desarrolla.
El consumismo es la expresión exagerada del consumo, que como tal, es inherente a la vida del hombre en la sociedad, pero que pierde su sentido de utilidad cuando es exagerado y responde no solo a la satisfacción de una necesidad sino a una práctica de acumulacióny de ostentación.
Consecuencias Negativas de la Globalización.
VII. Pobreza:
Tiene diversas manifestaciones a saber, la falta de ingresos y de recursos productivos suficientes para garantizar medios de vida sostenibles, hambre, malnutrición, mala salud, falta de acceso o acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, aumento de la mortalidad a causa de enfermedades que se puedenprevenir, vivienda inadecuada, medios que no ofrecen condiciones de seguridad y discriminación y exclusión sociales; falta de participación en la adopción de decisiones en la vida civil, social y cultural.
VIII. Pobreza absoluta:
Se caracteriza por una grave carencia de elementos de importancia vital para los seres humanos; Comida, agua potable, instalaciones de saneamiento, atención de salud,enseñanza e información, situación que no depende solo de ingresos, sino de la posibilidad de acceder a los servicios sociales.
IX. Desempleo:
Uno de los factores que esta estrechamente relacionado con la pobreza es el desempleo que se ha dejado sentir a distintas partes del mundo y que ha ocasionado que la situación de pobreza se agudice seriamente.
X. La discriminación:
Todos los hombres son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS