Globalizacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
PREGUNTAS DE ANALISIS Y RAZONAMIENTO CRÍTICO

2. Para mí la globalización es algo beneficioso para nuestro país, ya que, por medio de esta podemos ser máscompetitivos en el mercado global, no nos podemos quedar inmersos en un mercado local, sino que tenemos que expandirnos hacia otros países reduciendo barreras con tratados oacuerdos para incrementar las oportunidades de negocios con un buen flujo de comercio, capital y tecnología.

3. Pienso que la integración entre los países no haafectado sino que por el contrario a favorecido, ya que antes era mas complicado y mas costosa la comunicación y el transporte entre los países y gracias a esta todo esmas sencillo, ahora es posible enviar cartas o paquetes a cualquier país pagando el franqueo únicamente en el país donde se envían y solo en la moneda local.

4. Unpunto importante que debemos tener en cuenta para una apertura económica total seria asociarse con países desarrollados o países potencia por llamarlos de alguna formay no limitarnos solo a entablar negocios con los vecinos naturales o los de la región.

Otra recomendación seria capacitar a los empresarios o gerentes de lascompañías para que con la entada de nuevas empresas no nos seamos atropellados por estas.

Apoyar las PYMES dando un buen soporte para que no desaparezcan. Ya que con laavanzada tecnología que ingresa puede tentar a la desaparición de estas.

5. Considero que la globalización puede ser provechosa en la medida que las empresas localespodrán expandir sus mercados a otros países y así ampliar sus portafolios aprovechando las oportunidades de negocios que se puedan encontrar en otros mercados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS