globalizacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
2.1.5 Análisis de la globalización

Las grandes corporaciones se han abocado al proceso de globalización como principal fuente de desarrollo para su mercadeo, haciendo llegar por medio de este suproducto a millones de consumidores más.
Indudablemente, todas las estructuras creadas por el ser humano están cambiando de manera continua y vertiginosa gracias al fenómeno de la Globalización. Sellega a definir como la creciente integración en un único mercado capitalista mundial. La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes no sólo de los países endesarrollo, respecto a elementos tales como protección a trabajadores, protección del medio ambiente y formas de regular el funcionamiento de corporaciones que, si bien pueden dar trabajo a la mano de obradesocupada, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.
 
Es fácil para estas empresas simplemente trasladar sus centros de producción a lugaresen los cuales se les dé el máximo de facilidades. En la medida que se produce el dominio de los mercados financieros y continúa el avance acelerado de las tecnologías, particularmente, en el área delas telecomunicaciones, el mundo tiende hacia una nueva etapa de su sistema económico, llamado globalización. Este fenómeno ha penetrado todas las esferas de la vida humana, desde la acumulación degrandes capitales hasta las protestas generalizadas. El poder de los Estados nacionales ha mermado considerablemente. Las transnacionales a través del proceso de globalización han penetrado todas lasesferas de la vida cotidiana. Las sociedades tienden a transformarse en una "aldea global". Los sucesos o acontecimientos ocurridos en una región, inmediatamente, son conocidos en el mundo minutosdespués, sino que en tiempo real. Así funciona esta nueva manera de ordenar la sociedad. Sin embargo, no hay un conocimiento generalizado de este fenómeno. El hombre común lo desconoce, sólo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS