globalizacion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GLOBALIZACION:
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto de globalización esun proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldeaglobal. La globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos debido a esto podemos observar cómo el proceso de la globalización ha modificado laforma en que los mercados de los diferentes países interactúan. No obstante, el impacto ejercido por la globalización en aspectos de la economía (mercado laboral, comercio internacional), la política(instauración de sistemas democráticos, respeto de las libertades y los derechos humanos)
Globalización y el medio ambiente
La globalización ha incitado un aumento en el consumo de recursos energéticos,causando incremento en la emisión de sustancias contaminares, responsables del cambio climático y calentamiento global del planeta, como consecuencia del uso de transportes para llevar materias primaso productos manufactureros entre países.   
Aumento de la explotación de los recursos naturales para satisfacer la demanda de consumidores. Los países pobres a través de la explotación de susrecursos buscan solventar el pago de sus deudas.
Las empresas reducen sus costos de producción a través de la eliminación de gastos en seguridad ambiental. El único fin de la globalización es el beneficioeconómico sin importar la conservación del medio ambiente.

Globalización y los problemas económicos

Desempleo:
El desempleo es un problema económico y financiero serio, ya que crea un gasto adicionalpara un estado en forma de beneficios sociales para los desempleados.

Falta de inversión
La falta de inversión en una economía doméstica es uno de los más graves problemas financieros que un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS