Globalizacion

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Globalización

El termino de globalización se debe a que los comercios tanto como las religiones avanzan día tras día por todo el mundo, sea para bien dando un beneficio al consumidor pero afectando a otros
Los escépticos tienden a situarse en la izquierda política, especialmente en la vieja izquierda. Pues si todo eso es, esencialmente, un mito, los gobiernos pueden controlar todavía la vidaeconómica y el estado del bienestar permanecer intacto.
Los radicales afirman que no solo la globalización es my real, sino que sus consecuencias pueden verse en todas partes. El mercado global, dicen esta mucho más desarrollado incluso que en los años sesenta y setenta, y es un ajeno a las fronteras nacionales.
La idea de globalización, según los escépticos, es una ideología propaganda porlibrecambistas que quieren desmantelar los sistemas de bienestar que quieren desmantelar los sistemas de bienestar y recortar los gastos estatales.
La moneda electrónica que se maneja en los bancos ha sido de gran beneficio, ya que como ahí lo dice, con un solo botón puede transferir dinero de un lugar a otro.
Tanto los escépticos como los radicales consideran que la globalización solo se lleva en eltérmino económico, pero en realidad la globalización va mas allá de eso, es política, tecnología y cultura.
La comunicación gracias a la globalización ha avanzado mucho, empezando con los satélites, el primer satélite comercial fue lanzado en 1969 al espacio en donde se transfería información en el continente europeo, hoy en día hay más de doscientos Satélites parecidos sobrevolando la tierraconteniendo una cantidad inmensa de información pudiéndonos comunicar de una esquina del mundo a otra.
Oponerse, sin embargo, a la globalización económica y optar por el proteccionismo económico seria una táctica igualmente errónea para naciones ricas y pobres.
Las naciones afrontan hoy en día riesgos y peligros en lugar de enemigos, un cambio enorme en su propia naturaleza. Solo de la nación se puedenhacer estos comentarios.

Andanzas ciudadanas en la globalización
La globalización se considera como el aumento en intensidad y en tiempo de las conexiones entre individuos y sociedades a escala planetaria.
La experiencia del ejercicio del gobierno, y antes las practicas cívicas de la comunidad política, le proporcionaban durante toda su vida la experiencia y el tipo de conocimiento preciso paraidentificar los problemas de la ciudad y enderezarlos de manera prudente y eficaz. Por lo contrario, el ciudadano moderno pertenece al mundo de la sociedad de masas, un abismal y donde las dimensiones de la comunidad política y complejidad de sus problemas son también inabarcables
La palabra sociedad de masas describen este mundo en el que el juicio de los ciudadanos ha sido sustituido por laopinión volátil, afectiva y desinformar que señala un indicio de de cambio en la sociedad, en su complejidad y n la capacidad de juicio político de los individuos.
El turista moderno, anterior al turismo de masas de la actualidad, era un individuo para el que lo autentico era algo situado en su interior. Lo contemplaba, veía y visitaba, no era, por tanto, algo exterior, sino que su fantasía construípara sí lo autentico con un mundo real. El turista revolucionario, busca encontrar la revolución pendiente en su opulento país, sin tomar demasiado en cuenta la opinión de los afectados.
El segundo tipo de ciudadano cosmopolita occidental ambiciona una mayor altura intelectual. Profundamente conservador, aunque no respecto de su mundo sino ante otro imaginado como ajeno, busca en otras culturas aautenticidad que ya no encuentra en la suya. En su concepto, la cultura ha de ser algo cerrado, profundamente coherente y firmemente enraizado en su ambiente local y particularista.
Si este panorama ya es complejo de por sí, el ciudadano de las democracias contemporáneas afronta retos todavía mayores, ligados a lo que se denomina de forma genérica globalización. Por ejemplo, a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS