globalizacion

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
La globalización ha permitido una serie de adelantos tecnologicos y más a lla de esto, ha permitido un gran avance en la comunicación, que se ve apoyada principalmente en estos avances. Hoy en dia muchos de los anuncios publicitarios nos llegan a travez de medios de comunicación orientados un público mas personalizado y mejor segmentado, estructura que se da en medios menos masificados como lainternet, usando herramientas tacticas de acercamiento con el cliente pero con una base de datos más amplia y con una descripción mas detallada del mismo. Esto promueve una libre escogencia de bienes y servicios (ampliándose la oferta y facilitando la adquisición) y la facilidad de que todos podamos ofertar en estos medios. Es importante pensar entonces en que tan globalizados encontramosnuestros canales comunicacionales, tanto así que logremos comprar la mejor camara fotografica de japón en un solo click.
Globalización Es el proceso tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los países del Mundo unificando mercados, sociedades y culturas a través de transformaciones sociales, económicas y políticas que dan en carácter global. “Lacomunicación global pone de manifiesto la relación dialéctica entre lo externo y lo interno del discurso”. L Schvarstein Los avances tecnológicos de hoy en día han permitido darle crecimiento a la comunicación en diversos países del mundo y se ha originado la Globalización Comunicacional, gracias a esta el planeta ha podido unificar sus mercados, sociedades y culturas a través de distintastransformaciones que les da un carácter global. Tecnología Comunicacional La globalización en lo comunicacional se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global.
Globalización Comunicacional
Los avances tecnológicos de hoy en día han permitido darle crecimiento a la comunicación en diversos países del mundo y se ha originado la Globalización Comunicacional, gracias a esta elplaneta ha podido unificar sus mercados, sociedades y culturas a través de distintas transformaciones que les da un carácter global.

Como protagonista de esta globalización se puede mencionar La Internet, una red que permite comunicarnos con personas a kilómetros de distancia siendo esta rápida y efectiva, sin embargo no toda la información que se adquiere en la misma es 100% confiable, debido aque muchas personas pueden modificar la información que suministra la pagina web. Un ejemplo de ello es la famosa enciclopedia libre Wikipedia, donde cualquiera de nosotros puede entrar y editar el contenido de diversas informaciones.

Los medios de comunicación han aprovechado la globalización de manera positiva, estos utilizan La Internet como un Canal de Comunicación. Televisión, Radio yMedios Impresos en su gran mayoría cuentan con una página web. El Diario el Impulso es un vivo ejemplo de ello, el cual utiliza dicho canal para dar a conocer noticias e informaciones a penas suceden y así, sus lectores no tienen que esperar la próxima edición del periódico para estar informados.
Redes sociales como Facebook y Twitter se asocian con esta globalización, gracias a ellas la sociedadpuede mantenerse en constante comunicación con familiares y amigos, e informados de acontecimientos mundiales.

Sin duda alguna esta globalización permite comunicaciones masivas ya sea mediante un teléfono celular, internet, radio o televisión, que si le damos el uso correcto podemos mantenernos siempre al día e informados sobre cualquier acontecimiento.

Globalización Comunicacional
Los avancestecnológicos de hoy en día han permitido darle crecimiento a la comunicación en diversos países del mundo y se ha originado la Globalización Comunicacional, gracias a esta el planeta ha podido unificar sus mercados, sociedades y culturas a través de distintas transformaciones que les da un carácter global.

Como protagonista de esta globalización se puede mencionar La Internet, una red que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS