Globalizacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Angélica Reaño Cortez

1.- ¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico que consiste en la integración de las distintas economías nacionales en una única economía demercado mundial.

2.- Globalización y Salud

La salud se ve influida de un lado por riesgos individuales en salud, ligados a comportamientos, medio ambiente y nutrición, y de otro lado por elfuncionamiento del sistema sanitario. Estos fenómenos sufren efectos de la globalización.

Los riesgos individuales de salud se ven afectados por cambios medioambientales, socioculturales y microbiológicos,así como por la economía que determina la condición y desarrollo de cualquier sistema nacional de salud.

No solo las personas, microbios y bienes materiales viajan de un lado a otro, también lasideas y estilos de vida:

Tabaco: las compañías tabaqueras han redirigido sus inversiones a países con políticas de salud pública débiles y países en desarrollo, en estos países se trata de asociar elconsumo de cigarrillos con la imagen occidental y americanizada de libertad y prosperidad. El tabaco representa una de las principales causas de carga global de enfermedad, habiendo hasta el año 20001.278 millones de adultos fumadores, y sabiendo que una de cada diez muertes es por causa del tabaco.

Nutrición: en los países industrializados las clases pobres suelen tener dietas con mayordensidad energética, con mayor prevalencia de grasas y comidas baratas, mientras que en los países en desarrollo la obesidad se incrementa más rápidamente en las clases medias. Los países pobres tienen queenfrentar reducciones en la provisión de alimentos y nutrientes inadecuados. Alrededor de un quinto de la carga global de enfermedad se atribuye al déficit de proteínas, energía o micronutrientes.Además la sobrecarga se puede atribuir a factores de riesgo como HTA, colesterol, sobrepeso y escaso consumo de vegetales.

Cambios medioambientales: la liberación del comercio mundial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS