Globalizacion
Es un proceso tecnologico, economico, cultural y social para el desarrollo de la comunicacion entre los paises del mundo, con la globalizacion van habiendo muchos cambios tantoeconomicos como politicos con los cuales sus mercados y culturas se unen formando un todo esto por supuesto de carácter global. La globalizaciona tenido lugar por los avances tecnologicos y la entrada a los mercados de capitales.
Diversidad cultural
Son las formas en las que se expresa la cultura, es la variacion que existe entre lasdistintas culturas del mundo por que todos tenemos una cultura distinta y la diversidad cultural es esa variacion que hay una de otra.
Identidad cultural
Es el conjunto de rasgos, valores, creencias,nuestros simbolos el modo en que nos comportamos que nos distinguen de las demas culturas, bueno que nos hacen propios unicos dentro de un grupo social eso es nuestra identidad cultural.
Las culturasvivientes cambian. Es el mismo proceso del cambio el que las hace ser ellas mismas. Su igualdad no es simplemente un asunto de su diferencia con otras culturas, sino de su diferencia consigo mismasdurante el transcurso del tiempo, de la misma forma en que una persona que crece de la niñez a la adultez permanece siendo la misma persona únicamente mediante el cambio. Lo que muchos observadores depaíses ricos identifican como el elemento cultural esencial de las sociedades pobres es su pobreza. Yo he observado la decepción de turistas de países ricos cuando gente vestida en ropajes coloridosse detienen, buscan en su bolsillo, y sacan un celular para contestar una llamada telefónica. ¡No es auténtico! ¡Arruina todo el viaje! ¡A esta gente se le está despojando de su cultura! ¡Son víctimasdel capitalismo global! La arrogancia de aquellos que quieren mantener a los pobres en sus ambientes natales, como lagartijas en un terrario, es sorprendente.
En mi comentario final diria que...
Regístrate para leer el documento completo.