Globalización de volkswagen

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
1) ¿Como describirías los retos de VW en el 1993 y que causó esos problemas?
2) Indique los cambios en la industria de autos durante los 90s.

Para 1990 la industria de automóvilesestaba comenzando a sufrir grandes cambios. Por un lado, los japoneses habían implementado con éxito, filosofías de producción como el “lean production”, “just in time” (JIT) y el kanban, lo querepresentaba una ventaja para estos con respecto a los fabricantes europeos. Según la investigación de MIT, las empresas japonesas eran un 35% más eficientes que sus pares europeas. Estando en la manufacturagran parte del costo de producción, este representaba un gran reto.
Durante la época también se experimentó un cambio en las preferencias y exigencias de los consumidores, quienes buscabanmodelos que representaran su estilo de vida y necesidades. Esto provocó una mayor segmentación de la oferta de modelos. Hubo un aumento de 9 segmentos en 1987, a 26 diez años después. En términos de losdetallistas, esto suponía un gran reto porque aumentaba los niveles de inventario. De igual forma, los consumidores comenzaron a exigir motores más eficientes que lo que se utilizaban hasta elmomento. Con el fin de ofrecer más modelos, los fabricantes tuvieron que enfocarse en reducir el tiempo de desarrollo de los mismos.
Durante la década del 90, la baja rentabilidad, exceso de capacidad yaltos costos de investigación y desarrollo eran los principales retos de la industria, lo que provocó la salida de muchos manufactureros. Para 1998 solamente quedaban 17 manufactures independientes,de 42 que había en 1960. Es importante señalar que durante el 1993 se experimentó la peor recesión en la industria de autos europea. La producción se redujo por 1.7 millones de unidades, representandouna pérdida de €992 millones.
3) Mientras GM y Ford estaban perdiendo participación en el mercado, capacidad y dinero en Europa, VW tenía un crecimiento fuerte en sus ventas en el 1994. ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS