GLOBALIZACIÓN Documento 1

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
GLOBALIZACIÓN
La globalización es el abatimiento de las barreras internacionales al comer y la inversión, en que las culturas materiales comienzan a asemejarse en todo el mundo y las economías nacionales se funden en un sistema económico mundial integrado e interdependiente. Es un mundo en el que el volumen de bienes, servicios e inversiones que cruza las fronteras nacionales se expande conmás rapidez que la producción mundial de manera constante desde hace más de medio siglo. Es un mundo en el que los productos están hechos con insumos que provienen de todas las partes del planeta.
Para las empresas, estos acontecimientos han traído muchas oportunidades. Las empresas acrecientan sus ingresos al vender en todo el mundo y reducen sus costos al producir en las naciones donde sonbaratos los principales insumos, incluso la mano de obra (subcontratación).
Desde la caída del comunismo, a finales de la década de los 80 el péndulo de las políticas públicas de nación tras nación oscila hacia el extremo del espectro económico que corresponde al libre mercado. Desaparecieron las barreras normativas y administrativas a los negocios en el extranjero, al tiempo que estas nacionestransformaron su economía: privatizaron empresas paraestatales, desregularon mercados, aumentaron la competencia y aceptaron la inversión de las empresas extranjeras. Con esto, empresas grandes y pequeñas, de naciones tanto adelantadas como en desarrollo, pudieron expandirse internacionalmente.
A su vez la globalización presenta nuevos peligros para las empresas acostumbradas a dominar sus mercadosnacionales. Entraron compañías extraerás en muchos sectores económicos antes protegidos por las naciones en desarrollo, con lo que aumentó la competencia y bajaron los precios. Los adelantos tecnológicos también hacen parte de este fenómeno, porque a menores costos de transporte y la presencia de trabajadores calificados en países en desarrollo implican que muchos servicios ya no tienen que preparase enel lugar donde se prestan.
GLOBALIZACIÓN: Se refiere al cambio hacia una economía mundial más integrada e interdependiente. La GLOBALIZACIÓN tiene varias facetas, como la GLOBALIZACIÓN DE MERCADOS y la GLOBALIZACION DE LA PRODUCCIÓN.

GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS: consiste en la fusión de mercados nacionales que por tradición eran distintos y estaban separados, en un solo mercado mundial enorme.Se dice que los gustos y preferencias de los consumidores en diversos países convergen en alguna norma mundial, lo que sirve para crear un mercado global.
A tener en cuenta: los gustos y preferencias de los consumidores, canales de distribución, sistemas de valores inscritos en una cultura, sistemas de negocios y normas legales. Estas diferencias exigen que las estrategias de comercialización,características de los productos y prácticas operativas se adapten a las condiciones de un país.
Los mercados más globales actualmente no son los de productos de consumo, sino los mercados de BIENES Y MATERIALES INDUSTRIALES que atienden una necesidad universal de todo el mundo. Entran los mercados de materias primas como aluminio, petróleo y trigo, mercados de productos industriales comomicropocesadores, chips de memoria para computadora y aviones comerciales, mercados de software de cómputo y mercados de títulos financieros. ASI LA UNIFORMIDAD SUSTITUYE A LA DIVERSIDAD.

GLOBALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: Se refiere a la subcontratación de bienes y servicios a diversos lugares del mundo para aprovechar las diferencias nacionales de costo y calidad de los factores de producción, esto escompetir con mayor eficiencia. La subcontratación d actividades productivas a diversos proveedores provoca la creación de productos de naturaleza mundial; es decir “productos globales”.

SURGIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES MUNDIALES
La globalización va a pasos agigantados, pero también necesitan entes que manejen y regules y vigilen el mercado mundial, y promuevan el establecimiento de tratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACION 1
  • Globalizacion 1
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • Globalizacion 1
  • LA GLOBALIZACION 1
  • 1 Que Es Globalización
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS