Globalización, El Motor Del Capitalismo En México

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Globalización, el motor del capitalismo en México
La globalización es un fenómeno básicamente económico y su finalidad es ir más allá de las fronteras establecidas en sus diferentes niveles como sonlo política, lo cultural, lo económico, lo social y lo ecológico. La propuesta es buena, sin embargo, la intervención de intereses de poder la hacen ver como un fenómeno polémico y engañoso.
En lahistoria ha habido principalmente dos grandes sistemas e ideologías socioeconómicas, el capitalismo y el socialismo, éste pretendió socializar los medios de producción aunque, de alguna manera fuequien derrocó al feudalismo facilitando el ascenso de la clase burguesa, con lo cual queda sustituido el feudalismo por el capitalismo como sistema económico y así los individuos y las empresas producen eintercambian bienes y servicios a través de transacciones en las que intervienen precios y mercados, esto, según Adam Smith, siempre ha sido una tendencia del ser humano.
Uno y otro sistema sevieron contrapuestos a través de acciones políticas y militares en lo que se conoció como Guerra Fría, pero a final de cuentas arrastraron en su conflicto a otros países. Finalmente, el socialismo llega asu término e impera el capitalismo con sus propuestas de libertad económica en lo que hoy se conoce como globalización, una tendencia económica, cuya propuesta es internacionalizar los mercados, lasculturas, las ideologías, etc., trayendo consigo una aparente equidad de promoción y poder de adquisición; cosa que en México como en otros países en vías de desarrollo, más bien, amplía problemáticassociales. Una de ellas es la apertura a más empresas, sobre todo las transnacionales con subempleos, salarios pobres, limitación de prestaciones, reforma laboral, que parece estar en contra de losciudadanos y a favor del bolsillo de diputados, senadores, presidentes y comerciantes. Facilidades para la banca, específicamente con Bancomer, para quien las filas de usuarios se han alargado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo y Globalización
  • La Globalización y capitalismo.
  • Globalizacion y capitalismo
  • Globalizacion en méxico
  • “La Globalización y El Papel Del Capital Humano En México”
  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS