Globalización En Asia

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La Globalización
Lo primero que pensamos es; ¿qué es globalización?
Tenemos la palabra "globo" cuyos sinóminos más cercanos son: "esfera" y "bola", se puede llegar a la conclusión de que la globalización quiere hablar de un limite circular donde las cosas están interconectadas e interrelacionadas entre si.
Todos los cambios producidos en los últimos años han hecho de que las fronterasconvencionales casi desaparezcan convirtiéndose en un continente, una nación en el que no exista división entre ideologías.
Entre las distintas culturas hay intereses de homogeneización, lo cual es un proceso entre varios componentes en el cual se funden hasta conseguir la misma naturaleza, una conciencia colectiva, universal.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural agran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global, sus características son: divulgación de sistemas económicos, ampliación de mercados internacionales, innovaciones tecnológicas,incremento de comercio mundial.
Este proceso indica cambios que afecten al modo y estilo de vida cotidiana de las personas.
Vivimos en un mundo globalizado, no hay elección, es imposible decidir si lo queremos o no, depende de las distintas formas en que cada pueblo lo tome, ha traído consecuencias buenas y malas, hay que hacer frente a este proceso, que pretende repasar las barreras de lasnaciones.
Globalización en escala mundial
El mundo esta globalizado, la economía mundial esta juntando las demás economías, y este proceso pone en peligro a los países sin una economía estable o en vías de desarrollo.
Lo que nos sucede, que todos saben y nadie puede impedir es que el mundo se está "fundiendo" se hace uno solo delante de nuestros ojos; las distintas ideologías, culturas, creencias, eestán extinguiéndose y al final van a ser uno solo.
Este fenómeno trata de controlar todas las economías, en total todos los recursos en el globo terráqueo y juntarlas en manos de grupos de poder.
La globalización enfoca el mundo, pero se centra en los círculos de los países más desarrollados y trabaja por sus intereses.
Trae consigo el desarrollo, desarrollo o evoluciones pero en lo queconcierne a lo científico, tecnológico, educación, modernización de políticas, comunicaciones; dejando a un lado, lo humano, cultural, ecológico y social.
La globalización ofrece que cada continente, país, región y ciudad se abran en un campo en el cual los derechos de cada persona y su cultura se unan formando una solidez en el cual el modo de pensar de todas las personas sea el mismo así hastalograr una ideología UNIVERSAL.
Globalización es un concepto que nos da a pensar en una sola fuerza en una gran unión no solo de países sino de todas las personas de diferentes pueblos, civilizaciones, sociedades, para así elaborar poco a poco una sola unidad, un solo pensamiento, un planeta fuerte que nos lleve al triunfo y al éxito en toso lo que nos planteamos.
Hay un gran espectro llamadoglobalización al cual todos estamos llamados y llevados sin consentimiento al interior de esta gran sociedad llamado "GLOBO TERRAQUEO".
Los efectos de la Globalización en la cultura
Las culturas decisivamente van perdiendo su identidad, al tener como "modelos" para bien o mal las naciones más industrializadas y desarrolladas en el mundo de la tecnología, ciencia, comercio y comunicaciones.
¿Dondeestá la diversidad cultural?
La monotonía está presente al demostrar que ya no hay espacio para distintos ideales, distintas culturas; este proceso se está encargando de encerrar, utilizar la complejidad de rasgos culturales, creando un ente artificial, que explote y que arrastre de manera cruda la vida y diversidad.
Muchos países se encuentran en una crisis interna de búsqueda de identidad; no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS