Globalización En Bolivia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Globalización

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.
Sudefinición y apreciación puede variar según el interlocutor.
la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos y que depende más biendel crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).

Etimología

Ciertos autores consideran más adecuado en español el términomundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», comosí ocurre en inglés.
Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada «globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse,alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales» (DRAE 2006, 23ª edición), mientras que la entrada «mundialización» no está en el Diccionario, aunque están planeando incluirla.ECOSISTEMA DE BOLIVIA

Bolivia es considerada por varios especialistas como un país de ecosistemas diversos que guardan los hábitats naturales de miles de especies animales, plantas y microorganismos queviven en 22 áreas protegidas, con parques nacionales y reservas naturales.
Los santuarios y parques , los monumentos naturales, las reservas de vida silvestre, las áreas naturales de manejointegrado se extienden en más de 20 millones de hectáreas con un potencial tan diverso en recursos naturales.
El ecologísta Marco Octavio Ribera, en su texto "Estado Ambiental de Bolivia", asegura que lasáreas protegidas son espacios naturales y culturales de interés nacional debido a que reportan importantes beneficios a las poblaciones locales y regionales que no han sido todavía evaluados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion y su impacto en bolivia
  • Bolivia frente ala globalizacion economica
  • Globalizacion en bolivia
  • La globalización en bolivia
  • Globalizacion en bolivia
  • La globalizacion y el neoliberalismo en bolivia
  • impacto de la globalizacion en bolivia
  • Impacto de la Globalización en Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS