Globalización en chile

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Saint Christian College

Departamento de Historia C. Sociales

Primero Medio

“La globalización en Chile”

Nombre: Constanza BrisoRetamales.

En el presente ensayo, se abordará en gran medida el tema de globalización; específicamente en Chile, el cual se respaldará por medio de citas y posteriores comentarios que darán a conocerla postura que se tiene respecto a la temática, como por ejemplo en una de las citas que se dará a conocer, se ve que aún quedan situaciones pendientes para que Chile, que es un país actualmente envías de desarrollo, se vuelva desarrollado.

Es importante tener presente que la Globalización, pudiese contribuir a que Chile se convirtiera en una nación con una economía incrementada, como lo espor ejemplo la de Estados Unidos y otros países del mundo, de este modo mejoraría también en otros aspectos, como lo son los políticos, sociales, culturales, etc.

La globalización en Chile y todoel orbe se refleja en los Medios de comunicación masiva (M.C.M), tales como: el televisor, el periódico, la radio entre otros. Siendo estos por donde las personas mantienes una interconexión.

Acontinuación se presentará el contenido de las citas, de este modo el lector podrá ver los efectos de la globalización en Chile y otros aspectos relevantes que quedan de manifiesto.

.

“En Chilela cultura japonesa del manga y el anime, que se difunde principalmente a través de sus propios seguidores en internet, han generado un floreciente mercado de películas, figuras y todo tipo demerchadising.” 1

Con la cita queda respaldado que estamos en un mundo globalizado en donde las costumbres e ideologías de un propio país se han ido perdiendo, siendo reemplazadas o mejor dicho copiadaspor los propios ciudadanos a otras naciones. Ésta menciona un incremento en la economía a consecuencia de la cultura japonesa; un caso actual que vive Chile y otros países que poco a poco están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile con Globalización
  • la globalización en chile
  • Chile en la globalizacion
  • Tendencias hacia la globalizacion en chile
  • Efectos Globalizacion En Chile
  • Globalizacion y Su Impacto, Chile y El Mundo
  • Investigacion de globalizacion en chile
  • Efectos Globalizacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS