Globalización social

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
GLOBALIZACIÓN EN SU DIMENSIÓN SOCIAL

Aspectos sociales de la globalización.
Es muy difícil desarrollar todos los aspectos sociales que toca el fenómeno de la globalización, sin embargo, tratamosde mostrar en los siguientes cuatro numerales, los más relevantes.
1. Unificación de mundo para formar una sola economía, y una gran división marcada por la desigualdad.
Mientras los pocospromotores y actores del globalismo acumulan cada vez más sus riquezas provenientes de cualquier lugar y persona, son más los pobres en el mundo que sufren por no poder tener como alimentarse o satisfacer susnecesidades y las de sus familias, la brecha se hace cada vez más grande y la desigualdad es cada vez más notoria.
2. Modifica las relaciones sociales a favor de los más poderosos y del capital.
Elrumbo que tome cualquier país estará condicionado por el interés económico de las grandes empresas o empresarios, que gracias a su poder reflejado en lo económico logran direccionar los aspectospolíticos, económicos, legales y socio-culturales para todos, sin importar si son o no de beneficencia para la mayoría.
3. Determinan bajo su conveniencia las condiciones de los trabajadores en perjuiciode ellos mismos, y sobre todo del no cualificado.
El globalismo crea una alta competitividad entre los trabajadores, que a su vez hace imposible el logro de una buena remuneración por suscapacidades, pues solo genera la eventualidad de lograr alcanzar un empleo para aquellos que contaron con la suerte de tener los recursos suficientes para capacitarse sobresalientemente y así recibir un sueldoque no retribuye en lo más mínimo el desempeño del trabajador, dejando por fuera aquellos que no contaron con dicha oportunidad.
Podemos comparar la anterior realidad con la ley de oferta y demanda,ya que al haber pocas oportunidades de empleo y muchos los trabajadores que quieren ingresar al mundo laboral, los empresarios capitalistas se aprovechan esta situación para conseguir de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion social
  • Globalizacion Social
  • globalizacion social
  • Concepto de globalizacion y economia social
  • La Globalizacion y Su Impacto En Los Componentes Sociales
  • Efectos sociales de la globalizacion en colombi
  • Globalizacion y politicas sociales
  • Globalizacion y violencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS