Globalización Social

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La palabra "globalización" nos deja implícito “un todo” o que  “abarca todo”.
Asimismo, el término "globalización", abarca los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas quecambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.
La globalización ya sea cultural, económica,política, social, etc; se difunde a través de los medios masivos de comunicación; por medio de los cuales los individuos adoptan ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, latelevisión, el internet; son medios transmisores del comercio global, de donde empresas trasnacionales sacan provecho vendiendo sus productos.
La globalización trae como consecuencias sociales a nuestropaís, como lo es el desempleo, el deterioro ambiental, la transculturación, la educación, la salud, entre muchos mas; pero estos problemas también lo son a nivel mundial. En el caso del desempleo, Méxicosufre un alto índice, debido a que el mismo gobierno no es capaz de incrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nación obteniendo así una mano de obra barata comparaa la de su país. En muchas ocasiones estas empresas transnacionales debido a que quieren aumentar su economía y su productividad, degradan el medio ambiente, sin saber que por su avaricia estáncausando un gran daño ala humanidad.
Con la globalización también se obtienen beneficios. Con el buen uso de la tecnología, la vida es mas satisfactoria y benéfica, con el descubrimiento de nuevosmedicamentos, se salva miles de personas de la muerte; y con la transformación de alimentos naturales las personas pueden ser salvadas del hambre.
Que es globalización social?
Se refiere a que hoy en dia yano se tienen fronteras que separen a las personas, a las sociedades... el internet y las redes sociales han logrado que el mundo sea una "aldea global", en la que tenemos la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion social
  • Globalizacion Social
  • globalizacion social
  • Globalización social
  • Concepto de globalizacion y economia social
  • La Globalizacion y Su Impacto En Los Componentes Sociales
  • Efectos sociales de la globalizacion en colombi
  • Globalizacion y politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS