Globalización UNISON Profra. Victoria

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
LA GLOBALIZACIÓN EN BOCA DE LOS ESTUDIANTES

A lo largo de esta unidad todos los temas que se tocaron están relacionados con la globalización, porque ésta influye en ellos o porque después de éstase empezaron a notar, ya sea en la economía, en la religión, en el gobierno, en la cultura, entre otros. Es importante reflexionar acerca de la globalización, ya que vivimos en un entorno quebásicamente se maneja gracias a ella. Es necesario que las personas conozcan ¿qué es la globalización?, porque aunque no lo crean, hoy en día hay muchas personas que no saben lo que ésta palabra significa ymucho menos como se da.

La globalización es una serie compleja de procesos que conllevan a una transformación en todos los campos, pero sobre todo en la organización de las relaciones humanas quevan adquiriendo cada vez más fuerza y que van encaminadas a en un futuro institucionalizarse.

Cuando el hombre crea algo, lo hace con el fin de mejorar ya sea en lo productivo o en beneficio. Laglobalización abre muchas puertas para el crecimiento de las empresas, de los países y de otras cosas, como son la ayuda entre países, que más bien son entre las empresas de los países.

Pero el ladonegativo es que estas oportunidades no son “globales” como su nombre nos lo insinúa, me refiero a que no cualquier persona puede disponer de todas las oportunidades de mejorar. Es muy reducido elnúmero de individuos que acceden a ellas, es por eso que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

Está claro que eso no debería de ser así, pero desgraciadamente estás personas que tienenel privilegio de utilizar lo que la globalización les “ofrece” se olvidaron del lado humanista. Ya que el hombre produce máquinas o aparatos para manejarlos, pero estos aparatos manejan al hombre,haciéndolo que olvide cual es el objetivo central de su trabajo.

No podemos globalizar una economía o un comercio de determinados productos, sin atender el problema de las culturas de los pueblos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan Gomez Trabajo De La Globalizacion Derecho Unison
  • UNison
  • unison
  • unisono
  • unison
  • Profra
  • Profr.
  • Profra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS