GLOBALIZACIÓN Y MIGRACIÓN FINAL

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
GLOBALIZACIÓN Y MIGRACIÓN

Andrés Solimano Asesor Regional, División de Desarrollo Económico, CEPAL
Durante la primera fase de la Globalización se observó el movimiento de la población por lo quese generó una política de pocos aranceles, luego esto aparece la des globalización que causa dos conflictos y una gran crisis política.
Se puede denominar la primera ola de Globalización a lalibertad de comercio y capital que se generó en este entonces, desde 1870 hubieron grandes migraciones por parte de los Europeos ya que no tenían los suficientes recursos naturales para sobrevivir, ademásde haber poco trabajo, estas causas son las que llevan a estas personas a explorar y experimentar nuevas cosas.
Es importante señalar que la mayoría de emigrantes Europeos partían hacia Argentina, porlo que en este país se aprovechaban para dar trabajo de mano de obra con el fin de incrementar la economía de este.
Con la primera guerra mundial el progreso que se había obtenido con laglobalización hasta el momento va cayendo, por lo que se produce una inestabilidad económica principalmente para Europa, a causa de esto ocurre la segunda guerra mundial ( des globalización), debido a losucedido muchos países deciden restringir la entrada a emigrantes.
Al finalizar la segunda guerra crece la economía en el mundo y aparecen nuevos cambios tanto en el mercado como en la moneda, pero sesigue manteniendo la restricción. Cabe resaltar que gracias a la migración muchos países de Latinoamérica tuvieron un crecimiento económico Per cápita que les permitió tener una expansión rápida.
Lamayoría de personas que migran hacia otros lugares lo hacen con el fin de darle una mejor vida a sus familias por lo que deciden trabajar para enviarles dinero, esto conlleva no solo a darle beneficio alpaís al que se mudan si no también es algo que se apropia por llamarlo así de la necesidad que tienen otros, ya que son personas con bajos ingresos; Aunque todos los casos no son iguales, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones En El Contexto De La Globalizacion
  • globalización dolarizacion y migración
  • Globalizacion Como Factor De Influencia En La Migracion
  • migraciones y globalizacion
  • Globalizacion Y Migracion
  • globalizacion y migracion
  • Migracion Final
  • ENSAYO GLOBALIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN EDUCATIVA FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS