Globalización

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013







1. Conceptualiza brevemente el fenómeno de la Globalización y la actual sociedad del conocimiento.
Globalización se puede decir que no hay límites en las restricciones económicas, comerciales, sociales, culturales, educativas, etcétera entre los países, ya que la finalidad es explotar o difundir sus fortalezas (tecnología, recursos naturales, medicina, ubicación geográfica),además de aumentar la competitividad mejorando su factor humano, que es el recurso más valioso con el que cuentan las naciones.
Entrando en materia, el impacto de este gran fenómeno masivo en la educación fue algo muy benéfico para la sociedad, desde el punto de vista de la mejora en la educación de los individuos, debido a que ahora se enfrenta por un puesto con personas más preparadas y de otrasciudades, incluso de otros países, por lo que ahora el individuo para poder sobresalir debe desarrollar más y mejores competencias para la vida diaria; además gana el país con gente más preparada, ya que mientras mejor sea el capital humano, se podrá tener un país más competitivo, además de que las personas educadas son más propensas a ser más emprendedoras y buscan crear empresas, negocios, loscuales a su vez generan empleos.

Considero y pienso que en el término de la Globalización no solo se está hablando de actividades económicas sino que también las personas se están viendo en la necesidad de convertirse más globales. Con esto me refiero a que, no importa la profesión que se elija es más que una necesidad hablar más de un idioma, tener flexibilidad para estar dispuesto a cambiarde residencia (si se requiere), tener capacidad de adaptarse a trabajar con personas de diversas nacionalidades, costumbres e incluso religión, si es que se quiere sobresalir en el campo profesional. En mi opinión, un proceso, que se compone de múltiples subsistemas que interactúan entre sí compartiendo objetivos en común, para el movimiento constante de todas las actividades que se realizan, comopor ejemplo: el comercio, la tecnología, bienes raíces, la educación, etc.


Hay diferentes definiciones de globalización, ya que cada una de ellas se centra en la temática que aborde su actividad cualquiera que esta sea. Por lo tanto la definición correcta de globalización a un sigue evolucionando.



LA EDUCACION EN LA ACTUAL SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La sociedad del conocimiento deacuerdo al artículo “Hacia las sociedades del conocimiento” se puede definir como una sociedad que se nutre de sus diversidades y capacidades.

Las sociedades van cambiando los conocimientos que tienen pero creo que un punto importante es la transmisión de dichos conocimientos.

En la sociedad del conocimiento, la educación debe desempeñar un papel preponderante en la orientación de la sociedadhacia un desarrollo humano sostenible.”Cada sociedad requiere que su sistema educativo se oriente a dar respuesta a las exigencias y necesidades que hoy demanda esa sociedad.”

Toda sociedad que desee desempeñar un papel protagónico en este entorno dominado por el conocimiento y que pretenda resolver sus contradicciones, deberá considerar su sistema educativo como el otro.

En una sociedadintensiva en conocimiento, la creación y divulgación de éste se torna en un factor esencial del sistema educativo, especialmente en las instituciones de educación superior. Así, investigar y educar se convierten en profesiones de alta valoración social.En este sentido, en la sociedad del conocimiento se requiere, entonces, personas cada vez más y mejor capacitadas para la apropiación y la generaciónde conocimiento. Los individuos, las organizaciones y las naciones que no inviertan en educación...


En un mercado laboral de la sociedad del conocimiento es diferente al de la era industrial. Ahora las profesiones ya no están tan claramente definidas o completas. La multidisciplinariedad es una necesidad creciente en los supuestos de trabajo actuales. Por otro lado, los conocimientos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS