Globalización

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
VI. Retos y desafíos de la Globalización y la era de la información

Según el diccionario de la Real Academia Española, se define como Reto a todo aquel objetivo que es difícil de llevar a cabo, yque por lo tanto constituye un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Mientras que un Desafío esta relacionado con el enfrentamiento contra terceros contrariando sus opiniones. (Real AcademiaEspañola, 2011)
Por otra parte, los factores básicos para insertarse en la globalización son: La educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. (Cámara de Comercio de Maracaibo, 2012)
Retoseducativos:
Promoción a todo nivel educativo del uso adecuado de los sistemas de información digital con el propósito de desarrollar desde temprana edad la necesidad de mantenerse informado ycomunicado.
Adquirir las destrezas y habilidades necesarias para negociar dentro de las economías emergentes y desarrolladas
Para Venezuela debería ser impostergable incluirse dentro de convenios deintercambio cultural y tecnológico con las primeras potencias mundiales que según el Foro Económico Mundial, 2012 estarían dominadas por países europeos y seguidas por el continente asiático, dentro del cualfigura China, república con la que Venezuela mantiene estrechas relaciones para los tiempos actuales. Es interesante mencionar que después de la revolución cultural Maoísta la estrategia del gobiernochino fue estimular las inversiones extranjeras para atraer tecnología y factor humano especializado, promover a los mejores estudiantes para realizar sus estudios a nivel de licenciaturas ymaestrías en el extranjero e invitar a las Universidades extranjeras a establecerse en China y el resultado fue que ésta república popular se ha convertido en una potencia económica mundial y en el centro deinvestigación e innovación mundial de referencia. Sobre la base de este resultado y aunado a los convenios bilaterales Venezuela-China el estado venezolano debería impulsar a sus estudiantes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS