Globalización

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Economía:
Sición de pago de EE.UU……VER noticia.
Para solucionar el déficit se necesita emitir dinero con créditos inorgánicos aumentada la oferta de los dólares por que están más baratos.Otra posibilidad serian los impuestos pero para EE.UU sería peor porque los privados están quebrados.
Decreto de ley 1263:
Art1: comprende a todo el sector público, poder ejecutivo, poderlegislativo, poder juridicial, etc. comprende el conjunto de procesos administrativos que permiten la obtención de recursos y su aplicación a la concreción de los logros de los objetivos del Estado.
Art2: debereflejar todos los ingresos del sector público.
Art3: debe reflejar todo los gastos del sector público.
Art4: contempla los programas financieros de mediano plazo y por presupuestos anualesdebidamente coordinados entre sí (3años).contempla una cuenta principal donde van los gastos y los ingresos globales, formada por la cuenta única fiscal y las subsidiarias (cuenta final) cada una de ellastienen un control.
La cuenta principal se destinará al ingreso de las recaudaciones y al egreso de los giros globales. Estos últimos deberán depositarse en las cuentas subsidiarias pertenecientes a losrespectivos servicios.
Art39: crédito público es la capacidad que tiene el estado para contraer obligaciones internas o externas a través de operaciones tendientes a obtener recursos ej: pedir plataa un banco en chile o el extranjero (capacidad para endeudarse) otorgado por el congreso nacional tendientes a la obtención de recursos.
Deuda pública: aquellos compromisos monetarios adquiridos porel Estado derivados de obligaciones de pago a futuro de carácter interno o externo. (Capacidad endeudada).
Deuda pública puede ser:
* externa: extranjero
* interna: chile
Deuda públicadirecta: es contraída por el estado (fisco) y por la de los demás
organismos del Sector Público comprometidos directamente a su pago.
Deuda pública indirecta: por terceros empresa, particulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS