Globalización

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La globalización se basa en el modelo de desarrollo y gestión estatal Neoliberal, cuyo pilares son la desregulación y los privatizaciones; la disminución del gasto público y la apertura comercial.La mundialización (sinónimo de globalización) es la interacción que exige entre los distintos lugares del mundo. Todo el planeta es similar a un pueblo o aldea, en el que comparten costumbres,gestos, información, problemas (a través de) experiencias y expectativas.

A través de:
-Juegos electrónicos
-Productos
-Vestimenta
-Valores culturales
-Series y personajes de la televisión y laliteratura

Ningún área del planeta es auto suficiente o independiente del resto, necesita de recursos naturales, objetos, tecnologías, información, población, diversión, etc.

Proceso deglobalización:

Etapa 1: sociedades aisladas y economías locales.
Los grupos humanos se mantenían aislados, pero más adelante entran en contacto con los demás grupos. Estos grupos se mantuvieron aislados hastael siglo XVI.

Etapa 2: Mejora de las comunicaciones y colonización.
Al entrar en contacto, hubo intercambios de mercancías e ideas, de forma pacífica, y por otro lado hubo conquistas y explotaciónde unos pueblos por otros. El desarrollo de la navegación fue un gran impulso para la globalización, lo cual ayudó y permitió la expansión europea por América y el océano índico. Esto se manifestó enlos siglos XVI hasta el siglo XVIII.
También tuvo lugar la emigración de numerosos colonos, la difusión de su cultura y la creación de una economía extractora.

Etapa 3: Instalación demultinacionales y descolonización
Con la Revolución Industrial que se inicia en algunos países de Europa a fines del siglo XVIII, el área y las sociedades interrelacionadas se ampliaron. Se establecieronterritorios coloniales a través de los cuales las potencias occidentales se repartieron la mayor parte del planeta. La acción de los gobiernos estuvo acompañada por las grandes compañías mineras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS