Globalización

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIÓN
 
 
 
1910 Ya la economía era global, pero los servicios financieros y de comercio no tenían la integración de hoy en día.
 
En el siglo XX huboun crecimiento económico irregular en la segunda mitad del siglo en que se expande el comercio exterior y se genera una gran liberación comercial.
 
El siglo XX estuvo marcado porun notable crecimiento del nivel medio de ingresos, pero los datos muestran a las claras que este crecimiento no estuvo repartido de manera igualitaria. La brecha entre los países ricosy los países pobres, y entre los sectores ricos y pobres dentro de cada país, se amplió.
 
1970. Países de América Latina, aplicaron políticas orientadas hacia el sector interno ysu economía se estancó o deterioró, la pobreza se agravó y la alta inflación pasó a ser la norma.
 
1990. La globalización trae riesgos consigo como el riesgo de la volatilidad delos flujos de capital y el riesgo de deterioro de la situación social, económica y ambiental como consecuencia de la pobreza. Se implementan reformas que fortalezcan las economías y elsistema financiero mundial para lograr un crecimiento más rápido.
 
 
2000. Algunos países que han logrado integrarse, el crecimiento económico es más rápido y la pobreza disminuye.Como resultado de la aplicación de políticas de apertura al exterior, la mayor parte de los países de Asia oriental, que se contaban entre los más pobres del mundo hace 40 años, se hanconvertido en países dinámicos y prósperos y fue posible avanzar en el proceso democrático y, en el plano económico, lograr progresos en cuestiones tales como el medio ambiente y lascondiciones de trabajo.

2010. Esta creciente integración internacional ha producido toda una serie de consecuencias de carácter económico, político, cultural y medioambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS