Globalización

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013





















Martha Fernanda Hernández López
Ensayo “La Administración y la Globalización”602
23 de Enero 2013
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización,derivado del vocablo francés mondialisation.
La marcha de la Globalización.
La globalización aumenta la interdependencia de los países, como bien refleja el flujo de bienes y servicios, capital financiero y conocimientos a través de las fronteras nacionales. En los mercados e industrias globales, el capital financiero quizá provenga de un mercado nacional y se use para comprar materias primas enotro. Por ejemplo Wal-Mart esta empeñada en realizar ventas minoristas con precios fuentes de abasto y logística globales. La mayor parte de sus primeras inversiones las realizo en Canadá y México por su cercanía a Estados Unidos, no obstante a entrado a otros países como Argentina, Brasil, Indonesia y China.
La internacionalización de los mercados y las industrias ha provocado que cada vez noscueste más trabajo pensar en algunas empresas sólo como compañías nacionales. Así la globalización aumenta la gama de oportunidades al alcance de las compañías que compiten en el panorama competitivo del siglo XXI.
Diversas pruebas indican que la globalización de algunas empresas estadounidenses va a la zaga de la de compañías de otros países industrializados, la competencia global a elevado lasnormas de desempeño en muchos sentidos entre otros la calidad, el costo, la productividad, el tiempo para introducir productos y la eficiencia operativa. Es más estas normas no son estaticas son imperativas requieren que una empresa y sus empleados mejoren constantemente las compañías que acepten los desafíos que plantean estas elevadas normas tendrán que mejorar sus capacidades, mientras que lostrabajadores deberán perfeccionar sus habilidades por tanto en el panorama de la competencia del siglo XXI, sólo aquellas empresas que son capaces de cumplir las normas globales serán las que alcancen la competitividad estratégica.
El desarrollo de las economías nacientes y en transición también provoca cambios en el panorama de la competencia global y la incrementa ostensiblemente en losmercados, globales. El desarrollo económico de los países de Asia aparte de Japón han incrementado la importancia de los mercados de ese continente. No obstante las empresas de las economías nacidas en Asia, como Corea del Sur se han convertido en impresionantes competidores dentro de las industrias globales, compañías como Cemex han entrado con más osadía en los mercados internacionales y realizanimportantes inversiones en Asia Cemex la productora mexicana de cemento, también tiene inversiones sustantivas en América del Norte, Central y del Sur. Así las inversiones internacionales tienen muchas procedencias y se enfilan hacia diversas regiones del mundo.
Estas inversiones también entrañan sus riesgos algunas personas se refieren a estos riesgos como las “obligaciones contraídas por lascompañías extranjeras”. Las investigaciones señalan que las empresas encuentran retos en sus primeras aventuras en los mercados internacionales y que pueden tener problemas si entran en demasiados de ellos o en algunos muy desafiantes. En primer lugar el desempleo de la empresa puede ser afectado durante sus primeras actividades de globalización mientras desarrolla las habilidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS