Globalización

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Conclusión: Globalización
El termino globalización ha tenido un tiempo para fraguarse, en cierto punto poder aplicarse y señalar desde ahí su desarrollo, parece ser algo que sedio junto al desarrollo de las sociedades sin ninguna intención pero ahora persigue la unificación de estas.
“El conjunto de fenómenos por los que la vida de todos loshabitantes del planeta depende, por lo menos en parte, de las decisiones de las decisiones que se toman fuera de su propio país” citando a Bernard Guillochon.
En la globalización seplantea un panorama de cierta manera utópico en el cual se eliminen las barreras de los estados nación para dar paso a una vista unitaria global, las barreras comerciales tanto comolas de tránsito se han ido desvaneciendo paulatinamente permitiendo el libre flujo de capital, beneficiando a la economía global (de la que muchos países dependen) y permitiendo elintercambio cultural entre los pueblos. Eh aquí donde veo venir el aspecto preocupante de esta unificación, dada la desigualdad global pues sería inevitable la invasión delmercado mundial por las superpotencias y la difusión de una sola cultura dominante en el mundo, apartando a las sociedades en desventaja, estas serían destinados a la manufacturación enla escala productiva aunque no siendo integrados de manera que pudiesen crecer y ponerse a la par. Caminamos hacia un “Nuevo Orden Mundial” con la esperanza de la uniformidad yde la mejora de las relaciones humanas aunque corremos el peligro de no lograr tal objetivo. Muchos de los estados separatistas se oponen a globalización, quiero pensar, por elmismo motivo las condiciones no son las ideales para la consolidación de las naciones o la liberación de sus fronteras, estas políticas pudieran afectar rotundamente su desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS