Globalización

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Globalización

La globalización es un proceso económico, político y social que aunque no es algo nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo para lograr un crecimientoeconómico y erradicar la pobreza.

1“El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda,educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia.“

2“Ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas”.Pero este fenómeno en ningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los paísesindustrializados.

3“La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era. [...] Ofrece oportunidades sin precedente a miles de millones de personas en todo el mundo.”

La globalización nos traegrandes beneficios, dos de ellos: mayor eficiencia en el mercado mejor aprovechamiento de recursos. Así como trae beneficios también tiene riesgos como: desequilibrios económicos y sociales y aumentode pobreza

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse todo lugar. Esto significa, en unaeconomía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en dia, los factores deproducción-recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra-así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce mas dinero.

4“Para que la globalizaciónsea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS