Globalización

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
La Globalización



La globalización es un fenómeno que viene marcando el futuro económico del mundo y que afecta sobre todo a los países en vía de desarrollo. El mundo se está acercando cada vezmás, las comunicaciones tienen un gran impacto en los patrones de vida de los países, el acceso a la información determina el desarrollo de las naciones; el mundo se ha transformado en una aldeaglobal y el conocimiento es ahora, el mayor recurso de las naciones.


De acuerdo con ciertos teóricos, la globalización podría definirse no sólo como una extensión de las relaciones sociales a nivelmundial sino como una intensificación de las mismas que han puesto en contacto de manera directa todos los puntos del planeta. No se trata pues, de movimientos o vínculos que “cruzan las fronteras”sino de relaciones de inmediatez, donde lo local es de por sí realización de aconteceres distantes.
Por primera vez en la historia, la humanidad se encuentra en una situación donde un producto puedehacerse en cualquier parte y venderse en todo el mundo. Lo cual significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vendedonde más mercado y ganancia se obtenga. En la actualidad, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología y mano de obra; así como los productos y servicios se mueven alrededordel mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
El salto de una economía nacional a una mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercadoque existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan desintegrar el comerciomundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
Una economía global o globalización, significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS