Globalización

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Durante siglos, la historia de la humanidad ha sido unida inseparablemente al progreso y al desarrollo económico, es decir, al perfeccionamiento de la organización social para satisfacer las necesidades de subsistencia y bienestar de la población, en conflicto con la escasez de los bienes necesarios para la obtención de estos objetivos. El hombre necesita alimentos para subsistir, vestidos paraproteger del frío y del calor, herramientas para fabricar utensilios y ornamentos, y asi sucesivamente todo un conjunto de bienes con los que satisfacer sus necesidades.

Con el paso de los años, los habitantes de la tierra han descubierto que, una vez cubiertas sus necesidades, el excedente de bienes producidos puede intercambiarse con otros bienes procedentes de pueblos vecinos, que al serdistintos contribuyen a elevar el horizonte de sus necesidades. Estos hábitos de intercambio han configurado la formación de mercados y las proporciones en las que se han intercambiado los bienes han determinado el sistema de precios. Cuando un bien es objeto de intercambio, va unido intrínsecamente a un precio y se convierte en mercancía. Del perfeccionamiento del mercado primitivo, basado en elacuerdo de productos, nace la necesidad de definir una mercancía universal válida para cualquier intercambio.

Esta es la era de la tecnología y al combinarla con el tema del mercado libre (economía), llega a convertirse en “Globalización”. Este término no se puede definir como bueno o malo mas bien se califica dependiendo de cómo se utiliza La globalización. Podemos definirla como un arma de doblefilo: aporta y también afecta la sociedad, en la historia la globalización es consolidada después de la caída del muro de Berlín, desde ese entonces tiene un notable crecimiento. Lo único que podemos aportar a este término es que es de carácter económico, tecnológico, social y cultural que permite la transformación de un país y convertirlo en un país desarrollado. Opinamos que todo depende de eltérmino “Consumo” que es el vehiculo por el cual se mueve la economía de cada nación. Pero detrás de todo esto encontramos los “pro” y los “contra” que tienen la necesidad de analizarse detenidamente para encontrar una solución puesto que en el caso de nuestro país no nos ha ido bien por el hecho de que no sabemos como utilizar el mismo término.
"Las relaciones y estructuras políticas,culturales y sociales que se desarrollan a escala mundial adquieren preeminencia sobre las que se desarrollan a escala nacional. La sociedad nacional está siendo recubierta, asimilada o subsumida por la sociedad global.
El término de la Globalización es la palabra clave y de moda en el mundo de la economía y la cultura. La globalización si contiene tendencias o características comprobadas con el hecho deque han desaparecido las fronteras de negocios entre todos los países.

Antes el comercio era interno, uno creaba el producto, con la esperanza de poder venderlo en el mismo territorio puesto que tampoco existían medios de transporte que expandieran la venta de los productos todos los días a los diferentes lugares o territorios del mundo como se hace hoy en día, probablemente la elevación denatalicios y el sedentarismo nos creo la necesidad de globalizar los negocios, el que ya no abundase el dinero ni los productos nos llevó a un sistema de doble filo. Hoy en día se envían grandes cantidades de productos a otras regiones en todo el mundo,. Antes se podía comprar en abundancia con tan solo $0.25 ctvs. No era tan urgente la producción de nuevos billetes que en la actualidad pues el mundode los negocios no era en abundancia porque la mano de obra era muy lenta para producir. Hoy en día es necesaria la producción de ello para poder subsistir con lo poco que se pueda, y las maquilas en nuestro país juegan un papel importante, vendiendo nuestra mano de obra barata es desvalorar lo que podemos hacer por el bienestar de los grandes. La globalización también ha venido a crear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS