Globalización

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Capitulo 1: Globalización
El capitulo comienza dando una definición de globalización:
“Proceso o conjunto de procesos transplanetarios que involucran elincremento de la liquidez y el crecimiento multidireccional de flujos de personas, objetos, lugares e información”… Vivimos en una “era global”.
Otros conceptos que elautor toma son: Transnacionalismo y Transnacionalidad y nos explica que la diferencia entre ellos es que el transnacionalismo son procesos que interconectanindividuos y grupos comerciales a través de fronteras políticas, mientras que en la transnacionalidad se necesita una serie de instituciones que vinculen estas sociedad através de las fronteras.
Antes tanto las personas, como las cosas, la información, los lugares y los objetos permanecían en un solo lugar, a este fenómeno se leconoce como solidez. Pero en las últimas décadas, todo ha aumentado su movilidad, es decir se vuelve cada vez mas liquido gracias a los avances tecnológicos en lostransportes y comunicaciones. La era global está caracterizada por los grandes flujos de personas, información, etc. dichos flujos van y vienen en todas lasdirecciones y partes del mundo, aunque no en la misma medida.
Gracias a los avances en tecnología se hizo más fácil la movilidad de las cosas, el autor cita el siguienteejemplo: un libro, que antes necesitaba ser transportado y distribuido, ahora descargarse de manera mas sencilla gracias al internet, cualquier persona puede teneracceso a ellos en cuestión de segundos.
Existen barreras que buscan detener los flujos, algunas pueden ser las aduanas, las fronteras, agencias regulatorias, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS