globalización

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Globalización, La Ciencia y La Tecnología
Ciencia es el conocimiento que ha adquirido el ser humano conforme el ha ido creando su historia, sumándose al, en lacuriosidad o deseos de saber cómo suceden los fenómenos naturales en sus alrededores. No podemos confundir este conocimiento con otros, como el conocimiento mágico o espiritualque son muchas veces paganos o no cumplen con las características de ciencia, muchas de ellas pueden ser seudociencias. La ciencia es el conocimiento científico, que esun sistema de ideas establecidas provisionalmente, es decir que puede cambiar siempre y cuando se cumplan sus características.

La unión entre la ciencia y latécnica hace aparecer el concepto de tecnología, dando a la técnica una independencia y seguridad que supone un método consciente de sus fundamentos.
Esta unión de la técnicacon la ciencia ha dado paso al concepto de tecnología, para hacer referencia a una ciencia especial y concreta cuyo objeto de estudio es la acción y los resultados de latécnica.


Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de la tecnología a través delmundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.

Como resultado delos fenómenos de globalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificadoen la intercomunicación de todos los países en un ritmo sin precedentes, han hecho una sociedad mas interrelacionada con una convivencia en todos los aspectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS