Globalización

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Globalización y calidad.
Mientras el proceso de globalización avanza regido en lo económico por el mercado y con gran avidez de libe-rar o derrumbar restricciones, hay una característica que por elcontrario se exige cada vez más. Se trata de la calidad. Pero para ser más precisos, se trata de la calidad de la producción que se comercializa
La globalización también ha dado origen a nuevosdesafíos, relacionados principalmente con los cambios tecnológicos y la volatilidad de las condiciones labora-les. Así, educación, empleo y protección social consti-tuyen los ejes de una política socialactiva frente a la globalización, una política en la cual se hagan realidad los principios universales recogidos en las declaracio-nes sobre derechos humanos y en las cumbres mun-diales de las NacionesUnidas.






Es importante tener el conocimiento sobre la globaliza-ción para llevarlo a cabo, tanto en un empresa propia como siendo el mismo consumidor, pero manteniendo una alta calidadsobre todo.
Para poder lograr esta meta, es necesario adecuar los sistemas y procedimientos administrativos para que todos los integrantes de una organización participen en la calidad.
Las accionesque lleven a cabo cualquier empresa tie-nen repercusiones más allá de su ámbito de influencia, esto se debe a la globalización, por ello las empresas deben mostrar capacidad de adaptación cada vez máscompetitivo al mercado global, mediante dos ejes fun-damentales la tecnología y la competitividad..







Para las empresas alcanzar la calidad constituye en encaminar sus objetivos a labúsqueda y consecución de la calidad y esto se lleva a cabo a largo plazo.
Solo con operaciones eficientes, conocimiento y posi-cionamiento de mercados, llegando a la médula de las necesidades del clientey con absoluta coordinación, para poder competir y sobrevivir en igualdad de opor-tunidades. Ésta a su vez debe de tener una participa-ción en el mercado, debe tener rentabilidad y producti-vidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS